dijous, 28 de juliol del 2016

Cosas de prioridades

Ayer en el Parlament català se aprobó el inicio de desconexión con el estado español, en mi humilde opinión a muchísimos catalanes acaban de subirnos a empujones  a un camión sin frenos y cuesta abajo.
Se habla de crear una Seguridad Social propia. Dos preguntas aparecieron rápidamente en mi cabeza: ¿con qué dinero? y si por un suponer, el dinero no es problema ¿por qué no arreglamos primero lo que hay?.
No es que lo que hay sea para tirar cohetes, listas de espera quilométricas, poco personal, falta de atención a las personas con movilidad reducida, bajos niveles de profesionalización (no tanto por calidad como por atención)... pero al menos la infraestructura está, y como dice un amigo mío si ya está inventado no perdamos más tiempo.
Además para construir un país estamos confiando en un partido con la sede embargada, que no quiere ver los casos de corrupción (Millet, Prenafeta, Pujol...) que le afectan y los atribuye en su mayoría a ataques contra la bandera, y en otro que habla mucho de los abusos del gobierno español, de lo que nos roban  y ellos siguen jubilando a sus parlamentaris a los 51 y con un sueldo indecente y de por vida (yo también quiero ser Heribert Barrera). Y de la CUP mejor no digo lo que pienso.
En serio, con la que está cayendo ¿dónde vamos? o mejor dicho ¿dónde nos llevan?.

dimarts, 12 de juliol del 2016

Cosas de las decepciones

Como votante del PSC de toda la vida, por lo menos hasta las pasadas elecciones, y felipista hasta la médula, ahora cada vez que oigo unas declaraciones suyas me da verdadera pena, ¿dónde estás Felipe?, ¿que han hecho los años contigo?.
La campaña electoral del 82 fue brutal, allí también escuchamos de la oposición el mensaje de "cuidado con elegir a  González, porque dirige a las hordas rojas" y lindezas por el estilo, pero entonces que salíamos de una dictadura de 40 años, seguida por un gobierno de derecha y de centro-derecha, era más o menos lógico, pero ahora en las del 20D que el mismo Felipe mandara un mensaje del miedo sobre Podemos, tildándolos de querer romper España, de hundirla económicamente, etc., y esta semana expusiera la necesidad de que el PSOE facilitara otro gobierno de Rajoy y su PP ya me ha roto un mito definitivamente.
Me lo esperaba de Bono pero nunca de él, ya sé que la edad hace sentar la cabeza, quizás también haya influido el título nobiliario, las condecoraciones, la entrada en la jet o las consejerías de multinacionales, pero ¿quién eres?, ¿te han abducido?......
Devuelveme a mi Felipe, éste de ahora aznarea.