dilluns, 4 de febrer del 2008

Se equivocan

Estaba ayer disfrutando de una de mis series favoritas "Los Tudor", que por cierto os recomiendo vivamente, cuando me di cuenta que la Iglesia en España quiere retomar la influencia que tenía en la antigüedad, cuando decidía sobre alianzas políticas, matrimonios de conveniencia, sobre la esencia del pecado.........en fin, sobre multitud de cosas que no tienen nada que ver con el alma, y sí con algo que la Iglesia añora, el PODER.
No soy católica, lo mío es el ateísmo practicante, pero ayer en las principales Iglesias españolas (que no en las catalanas, gracias a Dios) a los oficiantes sólo les faltaba repartir papeletas del PP. Vergonzoso.
¿Qué le está pasando a este país en el cual un Congreso de Víctimas del Terrorismo se convierte en un acto anti-gubernamental, en el que la Iglesia está haciendo campaña política, en el que la eliminación de la parrilla diaria de un programa como "El tomate" tiene preocupada a media población, en el que es más importante quién la tiene más larga (en economía) que el bienestar de las personas, en el que un Consejero de Sanidad de una Comunidad llama "asesinos" a un equipo de médicos y en su infinita prepotencia no es capaz ni de retractarse, al menos por decencia y por respeto? Y así suma y sigue, sólo hay que ver las Noticias 4 con Iñaki Gabilondo a las 20,50 (en Cuatro).
En fin, retomando la serie, Rouco Varela no es monseñor Wosley, aunque le gustaría.